lunes, 24 de agosto de 2020

Poeta amada



Una de las personas que han sido mis maestras en muchos sentidos es Mirella Rivera. La admiro y me encanta su trabajo. Hoy te comparto un poco de lo mucho que ella escribe. 


Me gustan los gatos…
Me gustan los gatos
me gusta la lluvia
me gustan los gatos cuando llueve y estoy sola;
me gusta estar sola
me gusta la lluvia
me gusta estar sola cuando llueve,
me gusta la lluvia cuando estoy sola con mi gato
me gusta cuando llueve y mi gato siente frío y miedo
y corre
y salta
desde el otro sofá
-el suyo, el pequeño-
Y se acurruca en mis piernas
sobre mis piernas
entre mis piernas
y ronronea
y ronroneo
y me acurruco en el sofá
bajo mi gato
sobre mi frío
entre su miedo
bajo el techo que ahora nos protege del frío
de la lluvia
sobre este sofá que nos une y nos salva de la soledad
-de la grande, de la que sí asusta-
entre los sueños que nos amodorran
mientras se apagan las luces y los ronrroneos
se pierden
con la noche
con el frío
con el miedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario