viernes, 28 de agosto de 2020

Mi poesía




Estos meses han sido de mucho aprendizaje y crecimiento. Empecé a escribir cuento y poesía y me empezaron a publicar. Ha sido un reto y me ha encantado.

Este es un poema que me publicaron en Teresa Magazine 



Evolución


Pasé frente a mi vieja casa

Me vi jugar y aprender

Ahí estaba mi antigua niña

Dictando juiciosa la lección.

Leí mis viejas notas

Era sabia y no lo asimilé

Mi triple conjunción me llevaba

Resistiendo cualquier explicación.

Entendí los antiguos ciclos

Y vi que siempre me sacudió

Lo infinitamente grande y complejo

De cuestionar mi ser y mi creación.

Ahora veo cambios vertiginosos

Planetas avanzando en conjunción

Evitando el movimiento retrógrado

Tengo que escribir en mi misión.

            No hay pausas

            Solo respiros

            Parpadeos

            Segundos

Todo se une en un momento roto

Una manera de poder asimilar

Que el crecer es morir un poco

Para conocer una nueva realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario