miércoles, 5 de agosto de 2020

La mera verdad o puros cuentos




Desde niña descubrí el poder de la narración oral. Mi mamá y mi tío Luis Montes de Oca eran narradores excepcionales. Mi mamá nos inventaba cuentos a mi hermano y a mí, además nos leía los clásios. Mi tío Luis nos contaba historias de muerto y aparecidos. 

Por eso, empecé a narrar: al principio a mi hermano, después a mis primos. No les contaba cuentos infantiles, a mi hermano le conté de mitología griega y romana, a mis primos cuentos de Agatha Christie. Ahora mis narraciones llegan un poco más lejos. Lo único que pido es que, como dicen en Hawaii: "Que mi voz llegue lejos y que mis palabras sean recordadas".

Comparto contigo un video de una de mis narraciones. Es un video joven, de hace apenas unos meses. Gracias a mi queridísimo Héctor Ordónez por la edición.

Lo que me contó la lechuza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario