domingo, 30 de agosto de 2020

Canción de cuna




Hace mucho tiempo, cuando la vida era fácil, el mundo era inocente y yo era joven, acostumbraba cantarle a mi sobrina una canción de cuna mientras la cargaba en la cangurera y hacía lo que ahora llaman porteo. Yo solamente quería que ella sintiera que yo estaba cerca y al mismo tiempo, poder hacer mis labores.  Fue una buena época.

La canción es "A vava Inouva" (1976), una traducción aproximada sería "Mi papá para mí". Es una canción es de Idir, un fantástico cantante cabilio (kabyle),  argelino, fallecido en mayo de 2020. Lo escuché por primera vez en 1998 y desde entonces es una constante en mis gustos musicales. Ahora, revisando la canción, es una historia, contada al calor de la chimenea, una descripción familiar y amorosa. Es una historia que me hubiera gustado contar.


A Vava Inouva

Idir (En vivo, 2008)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario