sábado, 31 de octubre de 2020

Poema para niños




 Como sabes, García Lorca es uno de mis escritores favoritos. Sus obras de teatro me parecen precisas, bellas y metafóricas. El "Romancero Gitano" me apasionó desde niña. Ya más grande, descubrí sus poemas para niños. 

Así como el escribía a la luna de "polizón de nardos", y al "moreno de verde luna", también le escribió a una luna nacida de un disfraz.

Comparto este poema contigo


Adiós sol

¡Adiós, sol!

¡Adiós, sol!
Bien sé que eres la luna,
pero yo
no lo diré a nadie,
sol.

Te ocultas
detrás del telón
y disfrazas tu rostro
con polvos de arroz.

De día, la guitarra del labrador;
de noche, la mandolina
de pierrot.

¡Qué más da!
tu ilusión es crear el jardín
multicolor.

¡Adiós, sol!
no olvides lo que te ama
el caracol,
la viejecilla
del balcón, y yo...
que juego al trompo con mi...
corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario