miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tinieblas





Hace muchos años leí por primera vez "El Corazón de las Tinieblas" de Joseph Conrad. Saqué el libro de la biblioteca, era grueso, de pasta roja, y hasta hoy, recordando las palabras finales, siento el momento en que cerré ese ejemplar. Me quedé mirando la forma roja en mis manos, la textura del encuadernado llenaba mis dedos y el corazón oprimido me latía rápidamente: también a mí me alcanzó el horror.

Hoy lo terminé nuevamente. En versión electrónica, sin los olores y texturas embriagantes de un libro viejo. Ahora, más vieja y más sabia, sentí una infinita lástima por los protagonistas de la última escena: la fe, el amor, la piedad y la locura se unen de manera opresiva. Sí, describe horrores sin filtro: discriminación, violencia, locura, esclavitud. Pero también trata de mantener cierta cordura, cierta sensación de orden, lucha por no caer en el caos. Te recomiendo que lo leas, aquí te dejo la liga al PDF.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario