viernes, 11 de diciembre de 2020

Nacimiento


La época decembrina es una de mis favoritas. Me encanta narrar cuentos de Navidad,  he escrito algunos poemas y hoy te comparto mi poema: Nacimiento


Nacimiento

 

Cuando más oscuro estaba

me despertaron sus cantos

oí el anuncio asombrada

perpleja escuché sus palabras.

 

¡Nuestro rey ha nacido!

pensaba emocionada

sin dudar corrí a buscarlo

dejando atrás mi pasado.

 

Otros llevaban regalos

yo cargaba mi vida

bien o mal decidida

era lo único que tenía.

 

Seguí a la estrella

sin penas ni dolores

en ilusión contagiosa

hija amada me supe.

 

Entré al establo

vi a su madre

lirio lunar encendido

niña decidida bella.

 

Su padre  joven fuerte

cuidaba cariñoso al niño:

el rey sonreía hermoso

lleno de luz y de gozo.

 

Tres sabios magos

conocedores del cosmos

lo adoraban satisfechos

mirándolo sonrientes mudos.

 

Como pude me hinqué

observé todo y nada

vi la vida cantar

mi alma quedó sana

 

Puse mi ofrenda en sus manos

me despedí del milagro

regresé a mi rebaño

a vivir todo lo amado.

 

Han pasado muchos años

lo recuerdo exacto y pleno:

la noche se volvió día

cuando conocí al Mesías.


2 comentarios:

  1. Gracias por compartir, gracias por hacer éste tiempo mejor, gracias por abrigarnos con tus poemas, adelante

    ResponderBorrar