domingo, 19 de julio de 2020

Una canción, varios sentimientos

Hay varias canciones que me han marcado, de una u otra manera. Y compartirlas es compartir parte de lo que fui, en lo que creí y cómo he cambiado.

Una de mis canciones favoritas es "Aïcha", escrita por Jean-Jacques Goldman. La primera vez que la oí, fue en español. Era muy joven para entenderla, pero siento que Amistades Peligrosas hizo un buen trabajo. Me sé de memoria la letra. 

Después escuché la versión más famosa, la de Cheb Khaled, uno de los cantantes de música raï que más me gusta. También me llegó. 

Hace como 12 años escuche la versión italiana "Non voglio che amore", me encantó: Vittorio Merlo y Marco Guerzoni hacen una obra de arte. Además, el video es excelente. Ganó en el IV Festival di Cortometraggio Riviera di Gallura.

La versión en inglés de Outlandish tiene otro sabor, cambia un poco la letra, pero el fondo queda. Fue la última que conocí, hace como 10 años. Me gusta mucho. 

Cada una es bella y diferente, con un estilo claramente individual, pero todas tienen algo que permite sean recordadas.

Las comparto con ustedes, en orden cronológico:

Aïcha (Cheb Khaled-1996)


Aïcha (Amistades peligrosas feat. Cheb Khaled-1998)




Aïsha (Outlandish-2003)



Non voglio che amore (Vittorio Merlo y Marco Guerzoni-2007)




¿Cuál te gusta más? ¿Cuál crees que es mi versión favorita?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario